Services
servicios
Consultoría
Área comercial
Marketing tradicional y digital
Auditoría de marketing
Trabajamos de manera focalizada, alineando objetivos, sugiriendo e implementando acciones específicas. Nuestro principal objetivo es fortalecer el departamento de marketing y ventas brindando asesoramiento y capacitación, con el fin de aumentar las ventas, la participación de mercado y la rentabilidad de la empresa.
Estamos especializados en el mercado de la salud. Tenemos el conocimiento de este complejo negocio. Nuestros clientes son empresas locales que desean profesionalizar su estructura de ventas y marketing, y empresas extranjeras que desean introducir y sostener con éxito sus productos en el mercado latinoamericano.
Planteamos el Servicio de Consultoría y Gestión de Infoque sobre cuatro ejes centrales, de acuerdo al desarrollo del Área de Marketing y del Área Comercial que posea la empresa:
Relevamiento de Información y Diagnóstico del Área Comercial y/o Marketing
Formalización o Diseño del Plan
Monitoreo del Plan
Gestión del Área (Outsourcing)
Adicionalmente desarrollamos y gestionamos la implementación de :
Certificación de distribuidores
Lanzamientos y promoción de productos
Estudios de Mercado cuali y cuantitativos
Programas de Fidelización
Encuestas de Satisfacción
Mystery shoppe.
Coaching
Diseño y producción de Espacios, Brochurers, POP, Webs
Somos consultores de la Secretaría de Pymes del Gobierno Argentino (SEPYME) para brindar servicios a pequeñas y medianas empresas
RECLUTAMIENTO DISTRIBUIDORES
Búsqueda y selección de distribuidores para su producto en la región de América Látina
INFOQUE ofrece el servicio de búsqueda y selección de distribuidores para su producto en la región de América Latina, adicionalmente ofrecemos el posterior soporte y seguimiento del mismo.
Trabajamos en:
– Analizar el mercado para su producto (perfil del producto, competitividad, jugadores en el mercado)
Seleccionar el distribuidor adecuado.
Para hacerlo, estudiamos a los candidatos y los calificamos de acuerdo al cumplimiento de los siguientes puntos:
Tener licencias de importador.
Cumplir con las normas sanitarias para el registro, almacenamiento y comercialización de productos.
Posicionar la marca de acuerdo con los lineamientos de la Compañía.
Promover el producto en los segmentos apropiados (Médico, Laboratorio, POC, etc.)
Desarrollar la gestión de ventas.
Cotizar el producto en el sector privado y en licitaciones públicas.
Tener una estructura de servicios post-venta.
Brindar conocimiento, contactos de alto nivel y amplia experiencia en el sector.
– Soporte y seguimiento de:
Forecast de ventas.
Promoción y gestión de ventas, según producto.
Frecuencia de visitas a clientes target.
Efectividad en el cierre de ventas.
Servicio al cliente.
Cotizaciones de licitaciones públicas.
Reportes de estado de situación del negocio.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Infoque diseña estudios de investigación de mercado personalizados. Realizamos un seguimiento de varios sectores del área de salud, identificando mercados clave y entendiendo las tendencias clave.
La investigación de mercado de las distintas áreas de sector salud en América Latina demuestra ser muy útil para aquellas empresas que están evaluando la introducción de sus productos en la región.
Empleamos metodologías de investigación para garantizar que cada informe proporcione segmentación y perspectivas precisas del mercado.
En Infoque contamos con equipos de analistas y expertos que se centran en áreas de investigación específicas para garantizar que nuestros clientes siempre cuenten con los profesionales mas calificados del mercado.
PROGRAMA EDUCATIVOS
Actividades educativas cientificas
Programa de edución continua
Programa área comercial
La experiencia profesional y responsabilidad de cada integrante de la empresa, nos permite poseer un sólido conocimiento a la hora de ofrecer Programas de Capacitación personalizados para nuestros clientes. Incorporamos actividades que poseen un enfoque lúdico y vivencial que facilitan la compresión e internalización de los contenidos a través de un cambio actitudinal. Nuestro objetivo es a través de estas actividades, generar “Integración y Compromiso”, con el fin de alcanzar un resultado superior a la performance estándar que se obtienen comúnmente.